En el ir y venir de ideas, corregir textos, solicitar ilustraciones y formar los artículos que formarán parte de la edición no. 33 de Fulcrum, surgió la inquietud de hacer de la publicación más representativa de nuestra Escuela parte de todos y cada uno de nosotros. Entonces nos acercamos a Claudia Ramírez, profesora de español de G5, quien apoya y dirige al Comité Estudiantil de dicho grado. Queríamos que las mentes frescas y ansiosas de los más grandes de Rey Yupanqui nos empapa-ran con su creatividad y entusiasmo. Y así fue desde la primera reunión que tuvimos con ellos que, mientras comían su lunch, escucharon nuestra propuesta: necesitamos redactores, fotó-grafos, ilustradores y editores para que participen en Fulcrum. Entusiastas, aceptaron la encomienda, pero hubo un grupo en especial que no solo aceptó, sino que quiso participar de in-mediato, haciendo entrevistas a sus profesores y compañeros. Una semana después nos presentaban lo que será su primera publicación en un medio impreso, la cual saldrá en la edición no. 33 de Fulcrum con el tema de Gastronomía del siguien-te año —con fecha tentativa para el lanzamiento en febrero de 2025—. Después de eso, les propusimos el siguiente reto: lanzar una revista totalmente nueva, con sus propias ideas y donde ellas se organizaran y propusieran artículos, activida-des y entrevistas. ¿El tema? Obvio, dijeron, la Navidad y el Año Nuevo.
Así, Isabella, Miranda, Naty L., Naty M., Lila, Marian, Camila, Alexa D., María José, Aura, María y Eugenia nos presentan el primer número de Lanky Creations, una publicación de Fulcrum.
Fulcrum significa punto de apoyo en latín. Es por ello que hemos querido ser la plataforma que impulse este nuevo pro-yecto editorial:
¡Bienvenido, Lanky Creations!
—El equipo editorial de Fulcrum—